domingo, 11 de mayo de 2008

DEBERÍA HABER OBISPAS



Mayo 10, 2008

SEAMOS OBJETIVOS OBISPO:

Para que la opinión pública tenga una visión completa de la realidad:
Seguramente todos conocemos las últimas declaraciones del Obispo Patiño porque la prensa, puntualmente, ha publicado en torno al caso del Sacerdote Alfredo, al respecto haré un poco de historia.
1.- No le pareció grave al Sr. Patiño que acusaran, bajo juramento ante la Palabra de Dios y con Dn. Javier Rodríguez como testigo, al P. Margarito de mantener relaciones maritales con la secretaria parroquial cuando estaba en la Guadalupe? Y además lo premia haciéndolo Párroco de la Colonia Manuel González… no es esto grave prueba de su estúpida ineptitud?
2.- No le parece grave que ante la promesa de obediencia y respeto que yo le hice me respondiera “Que te lleve tu puta madre”? y que luego me quiera obligar a pedirle perdón? … no se da usted cuenta de que esta usted atrofiado de la mente?
3.- No le parece grave que mantenga como párrocos a Sacerdotes con hijos y que además pretenda premiarlos porque le hacen el trabajo sucio de ocultar sus propias fechorías? Qué le parece ventilar el caso del Párroco de Coscomatepec? Hablaríamos de hijos, borracheras, negociar el silencio de la familia del joven con quien lo acusaron de desórdenes sexuales y silenciar a la chica de Naranjal que evidenció sus porquerías.
4.- No se le hace grave mantener al P. Benito Olivares como párroco en Chocamán cuando hasta pidió permiso a los hijos de su amante para vivir con ella en Coscomatepec?
5.- No se le hace grave premiar al P. Mexicano después de sus tortuosas relaciones homosexuales conocidas por el P. Vicente Sánchez y el P. Defino Valencia?
6.- No le parece grave la vida desordenada de varios sacerdotes con hijos, con hasta dos familias y un buen de homosexuales que sólo cambia de parroquia para tratar de ocultar sus desmanes? Y que en esto esté involucrado su Vicario General? No es esto grave y hasta inmoral?
7.- No se le hace grave acusarme de homosexual ante mis amigos sabiendo que a usted lo sorprendieron una vez en Roma excitándose con películas pornográficas en su habitación del Colegio Mexicano mientras dizque “estudiaba?” Sagradas Escrituras?
8.- No le parece grave constatar que en el seminario se han dado verdaderas orgías de homosexuales y que ninguna autoridad pueda remediar la situación y encima de eso pedir colaboración para el seminario a esta lastimada Iglesia de Córdoba?
9.- No le parece grave que algunos párrocos y usted mismo traten a la gente como ignorantes, con mentadas de madre y otras leperadas que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia en el mundo?
10.- No le parece grave que algunas personas le hayan reclamado en un restaurante de la ciudad su descarado anuncio de hacer una colecta (Radiotón) para pagar los terrenos del seminario cuando ellos saben, y le recordaron, que fue donado para hacer un bien a la Iglesia?
11.- No le parece grave aparecer como un estúpido dedicado a desacreditar a los sacerdotes en lugar de apoyarlos y buscar soluciones más inteligentes, como se lo exige la doctrina de la Iglesia?
( “Pastores dabo Vobis” “El Nuevo Testamento es unánime al subrayar que es el mismo Espíritu de Cristo el que introduce en el ministerio a estos hombres, escogidos de entre los hermanos. Mediante el gesto de la imposición de manos (Hch 6, 6; 1 Tim 4, 14; 5, 22; 2 Tim 1, 6), que transmite el don del Espíritu, ellos son llamados y capacitados para continuar el mismo ministerio apostólico de reconciliar, apacentar el rebaño de Dios y enseñar (cf. Hch 20, 28; 1 Pe 5, 2).”
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_25031992_pastores-dabo-vobis_sp.html
y en el Decreto CHRISTUS DOMINUS: “Traten siempre con caridad especial a los sacerdotes, puesto que reciben parte de sus obligaciones y cuidados y los realizan celosamente con el trabajo diario, considerándolos siempre como hijos y amigos, y, por tanto, estén siempre dispuestos a oírlos, y tratando confidencialmente con ellos, procuren promover la labor pastoral íntegra de toda la diócesis”.
http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651028_christus-dominus_sp.html
Da vergüenza constatar cómo usted se goza al difamar y exhibir a los sacerdotes ante la prensa y se burla de ellos como lo hizo conmigo afirmando, después de que usted me impide celebrar los sacramentos, “El P. Pablo prefiere engordar cerdos en lugar de celebrar misa o confesar” (Seminario de Xalapa 2006).Le informo que ha sido más sano engordar cerdos que al Obispo… por lo menos en ellos se entiende…
Todo esto y más por saber lo hacen a usted destacadamente despreciable, lo único que Córdoba ha recibido de usted es una decepcionante y ridícula figura de un Obispo prepotente, mediocre y analfabeta que se goza en exhibirse para que le hinchen el ego desvirtuando la identidad de la Iglesia que es Madre y Maestra ya que, por usted como Obispo, la Iglesia más bien parezca “Madrastra Analfabeta y Reprimida”
P. Pablo Hernández MojicaMayo 2008.

No hay comentarios: