sábado, 31 de mayo de 2008

Sí salió el sol azteca



Sí salió el sol azteca




Zaida Salas López /El Mundo de Córdoba
México 31 de mayo, 2008

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el auditorio Manuel Suárez de Córdoba.


El Mundo de Córdoba


Bajo un sol que quemaba y cuando las manecillas del reloj marcaban las 9:30 de la mañana, diferentes grupos de militantes perredistas arribaban a las instalaciones del auditorio Dr. Manuel Suárez para participar en el evento con Andrés Manuel López Obrador.
Ya instalados en las escalinatas que conducen a la entrada principal del lugar, los grupos brigadistas comenzaron a lanzar consignas como “El pueblo callado, será siempre expulsado” y “La inteligencia está en la resistencia”, al tiempo que las “mini” banderas de México pero con el lema del “Gobierno Legítimo”, eran agitadas con euforia por los simpatizantes de AMLO.
Asimismo se reunían también integrantes de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), y representantes de los comités municipales del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo (PT).
Los vendedores hacían su agosto en pleno mayo. Había playeras, calcomanías, gorras, pins, lapiceros, encendedores y hasta collares con una “gota de petróleo”, los cuales vendían en 15 pesos.
Era sin duda, una reunión de protesta a las propuestas del gobierno federal sobre la reforma energética.
Alrededor de las 10:25 llegó López Obrador, descendió de un vehículo y luego de dar unos pasos, se perdió entre reporteros.
Luego de hora y media concluyó el encuentro del que salió por una puerta lateral del auditorio, nuevamente resguardado por sus guardespaldas.

No hay comentarios: